Según informa el medio especializado tri-today, la federación de triatlón irlandesa, no otorgó permiso para el segmento de natación del Ironman Cork, donde dos atletas perdieron la vida el fin de semana pasado.

A pesar de las condiciones tormentosas y los comentarios de los oficiales de la Federación Irlandesa de Triatlón, Ironman decidió seguir adelante con la natación.

El director ejecutivo de Federación Irlandesa de Triatlón, Darren Coombes, comentó la polémica situación el en una entrevista con Sky News segúm informa Tri-Today.

Remarcó que los oficiales presentes no dieron su aprobación a Ironman para que los atletas salieran al agua.

Ironman acortó la distancia de natación del Ironman 140.6 Cork a 1900 metros y la distancia del 70.3 se mantuvo igual (también 1900 metros), pero no canceló la natación.

Dos hombres, de 40 y 64 años de edad, perdieron la vida como ya informamos ayer en triatletas en red.


“Para el Ironman Cork, de acuerdo con la práctica normal, los oficiales de la Federación Irlandesa de Triatlón asistieron antes del inicio de la carrera para revisar las condiciones y llevar a cabo una evaluación de seguridad en el agua
. Debido a las condiciones adversas ese día, los técnicos de la Federación Irlandesa de Triatlón confirmaron a los organizadores de la carrera que no era posible autorizar la carrera”.


La carrera se había atrasado ya un día debido a las tormentas, pero incluso en el día de la carrera, las condiciones estaban lejos de ser fáciles. Esta es la situación que os mostramos en un video del inicio de la natación:

Combees concluye “Dado que hay una investigación en curso, en este momento no sería apropiado hacer más comentarios, excepto para afirmar que Triathlon Ireland proporcionará cualquier ayuda que las autoridades requieran”, agregó Coombes. “Reiteramos nuestras más profundas condolencias a las familias”.

Fuente : Triathlon Today