El triatleta del BMC Pro Team parece que volverá a competir el próximo mes de junio después de lesionarse a principios de año.

A finales de febrero de este 2023, mientras se encontraba concentrado con su equipo (BMC Pro Team) en Lanzarote, Pablo Dapena tuvo que poner rumbo a casa antes de tiempo por unas molestias en el pie que le impedían correr y únicamente podía montar en bicicleta y nadar con mucho cuidado, evitando ejercer presión. Al final, estas molestias acabaron resultando en una fractura por estrés.

Esta lesión, la cual parecía que le iba a llevar un periodo mínimo de recuperación de entre 6 y 7 semanas, alejaron las esperanzas de que Dapena pudiera formar parte de la #TriArmada en el Campeonato del Mundo de Triatlón LD de Ibiza el pasado mayo como una de las pruebas que marcarían el inicio de temporada.

Ahora, después de un largo tiempo de sesiones de “caminar-correr” y progresivamente volver a los rodajes largos y los volúmenes/ intensidades más habituales, el triatleta gallego ha anunciado dónde y cuándo será su regresó a la competición: Challenge Salou.

Si todo va según lo planeado, Dapena comenzará esta nueva temporada el próximo 4 de junio. En poco más de dos semanas, el triatleta del BMC se colocará un dorsal en la ciudad tarraconense para enfrentarse a triatletas de máximo nivel internacional como David McNamee o Thomas Davis, y junto a los locales Víctor Arroyo, Roger Manyà y Albert Moreno.

A pesar de no tomar la salida de ninguna prueba PTO desde el pasado Ibiza Half Triathlon el 23 de octubre de 2022, Pablo se mantiene a las puertas del Top 30 en el World Ranking de la PTO, por lo que aparentemente, no debería de tener problemas si se quiere reenganchar a participar en alguna de las siguiente pruebas del PTO Tour, como el US Open que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de agosto en Wisconsin (EE.UU.).