Los franceses Pierre Le Corre y Emilie Morier se han llevado la victoria en la edición con más nivel hasta la fecha de Infinitri Half Peñíscola.

Este domingo se ha celebrado la 11ª edición del Infinitri 113 Triathlon Peñíscola, siendo la segunda ocasión en la que se convierte una prueba puntuable para la Professional Triathletes Organisation, y sin duda, la edición con más nivel hasta la fecha.

En la prueba femenina, Asleigh Gentle, máxima favorita al ser la nº1 del World Ranking ahora mismo, hoy se ha tenido que conformar con la 3ª posición después de una carrera dura. “El cuerpo hoy no estaba respondiendo bien”, ha explicado la australiana después de cruzar la meta.

La victoria ha sido para la francesa Emilie Morier, quien después de volar en bici y llegar en solitario a la segunda transición, “solo” ha tenido que evitar que su compatriota Alexia Bailly -segunda clasificada- le cogiera durante la carrera a pie.

Laura Gómez, que ha finalizado en la 7ª posición, ha sido la española mejor clasificada.

El francés Pierre Le Corre, después de estar casi toda la mañana en la cabeza de carrera, ha sido el encargado de levantar la cinta de meta tras volar a pie. Muy cerca de él, el australiano Josh Amberger, ha entrado en meta en segunda posición. El podio lo ha completado el alemán Jannik Schaufler.

“Ha sido una buena carrera, quería marcar mi ritmo, olvidarme un poco de lo que hacían los otros, para hacer la todo lo más consistente posible”, ha comentado Pierre Le Corre.

Jordi Montraveta, en 5ª posición, ha sido el mejor español clasificado. Pello Osoro (7º), Emilio Aguayo (9º) y Julen Lopetegui (10º) han sido los siguientes.