Jason West, tras una carrera a pie brutal, se lleva la victoria por delante de un gran Thomas Bishop y un
Tras una carrera a pie a un ritmo de 3:00 el km y remontando más de 3 minutos y 30 segundos, Jason West se ha llevado la victoria en un Clash Endurence Miami que nos ha dejado la caída de Lionel Sanders en uno de los giros del circuito de bici en el km 52 mientras iba remontando junto a Sam Long. En segundo lugar, a 36” ha llegado el británico Thomas Bishop quien ha ido liderando desde el primer kilómetro de la bici hasta el km 13 de la carrera a pie donde ha sido adelantado por West y en tercer lugar, a 1 minuto y 32 segundos, ha llegado el danés Daniel Baekkegard
Natación
El noruego Jurgen Gundersen salía primero del agua en un tiempo de 19:46 en una natación en la que los triatletas han ido saliendo de pocos en pocos segundos. En menos de 10” salían Daniel Baekkegard, Maximilian Sperl, Thomas Bishop, Matthew Sharpe y Jason West. Lionel Sanders salía el 20º a 2:29 (haciendo una natación decente a 1:18/100m) y justo por detrás, el 21º, Sam Long a 2:46.
Ciclismo
Todos esperábamos la gran remontada del canadiense Lionel Sanders y el estaounidense Sam Long y en parte, así fue. Sam Long hacía el mejor parcial de bici, 1:19:16, para entrar en 3º lugar a la T2 junto a Daniel Baekkegard y David McNamee pero eso sí, tras un Thomas Bishop que también hizo un sector brutal llegando en 1º lugar aventajando en 2 minutos y 12 segundos al grupo de Long.
Lionel Sanders también iba recortando tiempo hasta que en el km 52, mientras rodaba junto a Sam Long en 6º lugar, en uno de los giros del circuito, se ha ido al suelo. Aparentemente, chapa y pintura aunque según sus declaraciones a Talbotcox, prefería no seguir pensando en las próximas carreras
Carrera a pie
La carrera a pie ha tenido un nombre propio, Jason West. El estaounidense que salía el 8º de la T2 a 3:30 del liderato salía a correr y comenzó a pasar triatleta a triatleta hasta que en el km 9 se ponía segundo a 1´ de Thomas Bishop. Todo parecía que pronto llegaría a liderar la prueba, y así fue. En el km 13,5 pasaba al británico Thomas Bishop y sin bajar el ritmo, cruzó la meta para llevarse Clash Endurence Miami 2023. Por detrás, y llevándose así la segunda plaza, a 36” llegaba un gran Thomas Bishop que lideró casi toda la carrera y Daniel Baekkegard a 1:32 era quien se llevaba la tercera posición. El top 5 lo completaban Sam Long y David McNamee.