La triple campeona del mundo dejará el triatlón a los 41 años como leyenda de este deporte

El mundo del triatlón quizás no ha visto a nadie correr con la clase que lo hacía Rinny. Su dominio a pie era tan bárbaro que en Kona 2013 llegó a marcar el 3r mejor parcial a pie de todos los pros. 6 podios de 7 participaciones en Hawaii y 3 victorias. Sólo así ya tendríamos una idea del resto del palmarés de la australiana, que también fue campeona mundial de 70.3.

Mirinda Carfrae ha marcado un antes y un después en el trideporte. Un perfil que casaba al 100% con los valores IRONMAN. Mujer, mamá y casada con otro ‘loco’ del triatlón como es Tim O’Donnell. Su estilo de competición basado en la épica, con varias maratones sub 3h, mantenían la tensión del espectador hasta el final.

Carfrae disputó su última carrera el pasado setiembre, dónde solo fue superada por Sarah Crowley en el 70.3 Santa Cruz. Una segunda plaza que ya había conseguido en el 70.3 Oregon, después de ser 5ª en 70.3 Chattanooga. Tres resultados que le valieron para terminar el año en un #53 puesto en el ranking PTO, demostrando que ha sido competitiva contra las mejores hasta la última carrera. En el vídeo que ha subido a su canal, la Mirinda ha avanzado que seguirá vinculada al mundo del triatlón como entrenadora.

“Este último año sentí que competir ya no me llenaba tanto como antes.” Rinny pone fin a más de 20 años como triatleta de alto nivel, con una espléndida carrera que arrancó compitiendo en pruebas ITU, para ya adentrarse en la larga distancia con solo 21 años. Su primer gran resultado internacional fue la plata en el mundial LD de la ITU en 2005. Su último podio en Hawaii fue en 2016, aunque el 2018 sería top5 y en 2019 aún conseguiría tres victorias en 70.3.

Click aquí para ver su perfil en la PTO.

https://www.youtube.com/live/vWZdLJmlghs?feature=share