El triatleta de La Roda, David Castro Fajardo, ha comenzado la temporada de la mejor manera posible en Nueva Zelanda.
En la madrugada de este sábado, en la otra punta del mundo, se ha celebrado la Taupo (Nueva Zelanda) Oceanian Cup, la primera prueba de triatlón de corta distancia internacional de la temporada, donde hemos contado con la presencia de Sara Guerrero y David Castro, aprovechando que se encuentran de concentración allí.
Comienzo de temporada por todo lo alto para David
En la prueba masculina, Castro, después de llegar la segunda transición junto a otros 13 hombres, pronto ponía un ritmo alto de carrera que le permitía reducir al grupo y quedarse con tan solo 3 acompañantes -Kyle Smith, Luke William y Janus Staufenberg.
Al final todo se redujo a los metros finales del 5.000, donde Castro llegó sprintando por la primera plaza en el podio contra el neozelandés Staufenberd, pero si hay algo en lo que no se le puede derrotar a David, es en un sprint. Tras Staufenberd (Nueva Zelanda), que fue segundo, entró Luke William (Australia) en tercera posición.
Regreso al triatlón inmejorable para Jorgensen
Por el momento, en mujeres tan solo conocemos los nombres de las 3 primeras clasificadas, pero ha sorprendido ver como Gwen Jorgensen, 6 años después de su último triatlón y siendo madre de 2 niños, uno muy reciente, ha conseguido regresar al triatlón con una tercera posición.
La victoria en la prueba femenina ha sido para Nicole Van Der Kaay (Nueva Zelanda), seguida de su compatriota, Ainsley Thorpe.
ACTUALIZAZIÓN: Sara Guerrero ha finalizado en una gran 6ª posición.









