El próximo 16 de julio se celebrará el IROMAN de Vitoria, donde ya no estarán los hombres profesionales, pero sí las mujeres.
Después de la decisión de IRONMAN de separar el Campeonato del Mundo en dos sedes, en dos fechas distintas, acortando así unos cuantos meses el periodo de clasificación para los hombres, tanto profesionales como amateur, se han tenido que realizar numerosos cambios en el calendario.
IRONMAN Lake Placid (Estados Unidos), prueba que se disputará el próximo 23 de julio de 2023, será el último IM que dará la oportunidad a los hombres de conseguir uno de los valiosos slots para el próximo Campeonato de IRONMAN masculino, el cual se celebrará en Niza el 10 de septiembre.
Las mujeres dispondrán algo más de tiempo para conseguir un “hueco” en el mundial. IRONMAN Mont Tremblant, el 20 de agosto de 2023, ha sido el triatlón elegido por la gran franquicia para cerrar el periodo de clasificación para el Campeonato de IRONMAN femenino, que tendrá lugar en Kona el 14 de octubre.
Junto a esta información, IRONMAN ayer hacía público el calendario de los profesionales, el cual no cuenta con las mismas pruebas que los grupos de edad, y se pueden ver varios cambios en las pruebas del territorio español.
Calendario IRONMAN España
La primera prueba PRO de IM que se celebrará en España será el IM 70.3 Lanzarote (18 de marzo), seguido de IM 70.3 Marbella (7 de mayo) y IRONMAN Lanzarote (20 de mayo). Ya en julio, la única prueba restante en España será el IRONMAN de Vitoria (16 de julio), pero en esta ocasión será exclusivamente para mujeres PRO, justo al contrario de lo que ocurrió el año pasado.
Tanto el IRONMAN Mallorca, el cual ha desaparecido por completo, como el IM 70.3 Mallorca, desaparecen este 2023 del calendario profesional. Lo mismo ocurre con Barcelona (por el momento).
Podéis consultar el calendario completo aquí.









