La Región de Murcia volverá a celebrar veintinueve pruebas en 2023, el mismo numero de triatlones que antes de que tuviese lugar la pandemia.
Parece que el triatlón en Murcia vuelve por fin a la normalidad. Tras ser una de las federaciones que más había crecido en los últimos años antes de la pandemia, este año cuenta con 29 pruebas en su calendario, el mismo número de pruebas que en el año previo al Covid-19.
Después de 3 años desaparecido por motivos obvios, el 13 de mayo regresará uno de los triatlones más míticos del calendario español, el Triatlón de Fuente Álamo, una prueba a la que a la comunidad triatlética le tiene mucho cariño y donde cada edición se reúnen triatletas de todos lo niveles. Aunque la organización no ha comunicado nada en sus redes, la prueba ya aparece en el calendario de la web de la federación.
Junto al regreso de pruebas míticas como Fuente Álamo, o el duatlón de Torre Pacheco, también hay muchas más novedades, como la vuelta de Yecla, Marina de las Salinas, y un triatlón de media distancia en La Manga del Mar Menor.
Calendario de triatlón Murcia 2023
El calendario murciano comenzará pronto. En enero ya se celebrarán 3 pruebas, la primera de ellas el día 15, el Duatlón de Calasparra, el cual se celebrará en la modalidad de supersprint por relevos. Y la temporada se alargará hasta el 5 de noviembre, con la celebración del Duatlón Cross de Molinos Marfagones.
Además, como ya viene siendo costumbre, Águilas, una de las ciudades más importantes de la región, acogerá 2 Campeonatos de España de Triatlón. Primero será el turno del Campeonato de España Militar, y más adelante el Campeonato de España distancia Sprint.
Podéis consultar el calendario completo de la Región de Murcia desde aquí.