Flora Duffy se exhibe en casa con otro carrerón para Casillas, con otra remontada a pie que la coloca entre las mejores del mundo
Flora Duffy saldría a por todas dispuesta a llevarse el triunfo en casa, con la gran amenaza de Taylor Knibb, que demostró en St. George que está en el momento de forma de su vida.
Los 1500m de natación dejarían a la local en cabeza, hecho que aprovecharía Duffy para atacar desde la salida de la T1, para romper los posibles grupos traseros, ya que eran varias las triatletas que intentaban cazar a la heroína del día. Sin embargo, el piso húmedo amedrentaría a las atletas en la parte más técnica del circuito, y solo las grandes ciclistas se aventurarían en los siguientes minutos. Casillas sale a 1:30 en un gran grupo perseguidor, mientras que Kingma es la única que consigue enlazar con Duffy.
Maya Kingma y Flora Duffy extenderían su liderato hasta plantarse en la T2 con 43″ de ventaja sobre Taylor Knibb. Desde el primer momento, Duffy arrancaría el 10k final disparada hacia la meta, consciente de que debía imponer un ritmo exigente para distanciar aún más a la estadounidense. A dos minutos se baja el grupo perseguidor de 8 con Coldwell, Spivey y Potter como las rivales más fuertes.
Al paso por la primera de las 4 vueltas, el liderato de Duffy aumenta, con 43″ sobre Kingma, que pierde fuelle respecto a Knibb, que pasa a 30″ de la holandesa. Potter pasa 4ª a 30″ de Knibb y amenaza la segunda plaza. Casillas se baja en el 2º gran grupo perseguidor e inicia la caza, mostrándose la más fuerte de ese paquete.
Finalmente, Duffy vencería con 2:01:24 con las calles llenas de gente que aplaudía a la campeona, que lograría una ventaja de 1:38 sobre Knibb, que aguanta la segunda plaza sobre Potter, que vuela a pie para completar el podio. Lindemann es 4ª y Spivey 5ª. Kingma llega reventada en 6º lugar, mientras que Miriam Casillas esprinta y se queda a solo 3 segundos de zafarle la plaza.








