La World Triathlon Corporation ha anunciado que en 2023 no se volverá a celebrar el IRONMAN en las Islas Baleares sin dar explicaciones.
“Interrumpido”, es lo primero que lees si te diriges ahora la página web oficial del IRONMAN Mallorca.
“IRONMAN Mallorca se celebró desde 2014 hasta 2016, en 2022 y ya no volverá en 2023. Queremos agradecer a nuestros atletas, a la ciudad, voluntarios, patrocinadores y a la increíble comunidad local por permitirnos organizar el evento en Alcudia”, escribe IRONMAN en su web.
No IRONMAN, pero sí 70.3
Mientras, el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca sí que se seguirá celebrando. El MD tendrá lugar el 13 de mayo de 2023.
Los motivos exactos de que WTC haya decido no volver a organizar —de momento— un larga distancia en la isla más grande de las Baleares no se saben, no han dado explicaciones, pero parece que a IRONMAN no le es productivo seguir organizando su prueba reina en Mallorca, y por eso han decidido retirarla.
Mallorca 140.6, el único LD de las Islas Baleares
De este modo, el Mallorca 140.6, un triatlón con una esencia única, se posicionará a partir de la temporada que viene como el único triatlón de larga distancia que se celebrará en las Islas Baleares. Esta prueba, que organiza distancia 70.3 y 140.6 y tendrá lugar en septiembre de 2023, ya ha abierto inscripciones a unos precios muy competitivos.









