Helene Alberdi no ha podido estrenar de mejor manera su vítola de Campeona de Europa. La vasca ha conseguido entrar cuarta en el Ironman 70.3 Cascais

Helene Alberdi se lanzaba al circuito internacional de Ironman compitiendo en el país vecino y la del Zone3 Pro Team ha salido a las aguas del Atlántico a por todas. De este modo ha liderado el sector de natación con un registro de 23 minutos y 3 segundos saliendo así  5 segundos por delante de las británicas Kate Curran y Rossie Weston y a casi un minuto de la local Raquel Rocha. Las siguientes ya estaban en este parcial casi a dos minutos de la de Zumaia.

Lejos de conservar, y con el carácter que nos tiene acostumbrados Helene, ha liderado sin tregua la carrera hasta el km 60 de ciclismo en el que el grupo perseguidor formado por La suiza Nina Derron, la francesa Jeanne Collonge y o la mencionada Rocha han tomado la cabeza de carrera con Helene cerca del grupo de 7 unidades que aventajaba a la siguiente triatleta en casi dos minutos.

Tras llegar el grupo a la T2, nuestra Helene toma de nuevo la iniciativa y sale en primer lugar en una mano a mano con Derron en los primeros kilómetros pero a medida que pasaban los kilómetros pasaba factura el esfuerzo sobre la bici y caía finalmente a la cuarta posición a menos de un minuto del podio.

La victoria fue para la italiana Marta Benardi, segunda posición para la británica Nikki Bartlett mientras que la sudafrivana Jade N. Roberts cerraba los puestos de honor.

A la espera de la reacción de Helene está claro que nuestra txapeldun puede estar muy satisfecha de haber estado siempre en la pomada.