La triatleta británica participará dentro de dos semanas en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se celebrará en Samorín
Hace tan solo unos días, escribíamos sobre la recuperación de Lucy Charles. Tras varios meses con una lesión en la cadera, la británica anunciaba con un video en su canal de YouTube, que ya tenía luz verde para poder volver a correr. Se podía intuir que intentaría volver a la acción antes de finales de año, tal vez en el mundial de IM 70.3 para revalidar el título, pero desde luego que en agosto era difícil de imaginar.
Un mundial de LD con pinzas
Aunque seguro que hubiese preferido formar parte de la Collins Cup, la cual se celebrará el día anterior, Lucy ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, el cual tendrá lugar en Samorín, el próximo 21 de agosto. Un mundial algo dudoso, ya que a pesar de ser “larga distancia”, los triatletas tan solo recorrerán 2 km nadando, 80 km en bici y 18 km corriendo. Vamos, que ni un half. El negocio es el negocio.
“Es hora de apretar el gatillo… En menos de dos semanas, daré inicio a mi temporada de competiciones en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de la ITU en Samorín, Eslovaquia. Ha sido una montaña rusa el poder llegar a este punto, pero finalmente estoy lista para ponerme un dorsal y averiguar dónde estoy. A todos los que han tenido un papel en mi regreso a las competiciones, no puedo agradecérselo lo suficiente. Si bien no tengo expectativas para esta carrera, será bonito trazar una línea en la arena y volver a hacer lo que más amo“, ha escrito la de Cube en su perfil de Instagram.
Emma Pallant, Sarissa De Vries o Alexa Bailly, son algunas de las 17 triatletas con las que se medirá en tan solo 11 días.