El norteamericano se ha llevado la 1ª posición este finde semana en el IM 70.3 Manta (Ecuador), sumando así su 20ª victoria como triatleta profesional.

La edad ya no es un problema para seguir siendo competitivo al máximo nivel. Aunque vamos viendo como cada vez es más joven la gente que comienza a despuntar en la media y la larga distancia, seguimos presenciando a triatletas como Jan Frodeno (40), Andy Potts (45) o el mismísimo Kaiser, Eneko Llanos (45), subirse al podio en categoría profesional, ya sea en competiciones nacionales o internacionales.

Ya van 20 años como triatleta profesional -16 en media/ larga distancia- y el norteamericano Andy Potts no se cansa de competir al máximo nivel. Aunque ahora parte de su tiempo lo emplea en su equipo -AP Racing- y como entrenador, Potts sigue entrenando lo necesario para poder ganar triatlones en categoría PRO.

La última de esas victorias ha sido este mismo fin de semana, en el IM 70.3 Manta (Ecuador). En un principio, esta carrera debía celebrarse el pasado 3 de julio, pero debido a la inestable situación del país, se vieron obligados a trasladarla al domingo 17 de julio.

Podio masculino

Mejor parcial nadando, mejor parcial en bici por más de 5 minutos, y el tercer mejor parcial en la carrera a pie le sirvieron a Potts para liderar la prueba desde la salida hasta la meta. En segunda posición entro su compatriota Kevin Collington, y el brasileño, Fernando Toldi, cruzo el arco de meta tercero.

Contrarreloj individual en chicas, nunca mejor dicho

En la categoría femenina ocurrió algo pocas veces visto, por no decir nunca, en una competición profesional. La mexicana Palmira Álvarez fue la primera y última clasificada a la vez, ya que fue la única participante PRO. Simplemente tuvo que acabar la prueba para recibir uno de los slots para el Campeonato del Mundo de IM 70.3 y los 4.000 $ que se llevaban los ganadores del IM 70.3 Manta.

https://www.youtube.com/watch?v=sTiuayXNFNQ