El corredor de montaña sorprende a todo el mundo anunciando un puesto como liebre para la Hardrock 100 en Linkedin
Un deportista no se convierte en leyenda solamente por sus triunfos. Acostumbra a ir acompañado de un aura, un carisma o una genialidad propia de los mejores de su generación. Nosotros hemos sido testigos de varios de ellos, con suerte para los triatletas, de poder sentirnos un poco Kilian cuando nos aventuramos en la montaña.
Y cuando lo has ganado todo, solo te quedan los retos. El proyecto ‘Summits of my life’ fue noticia en cada una de sus etapas. Ahora Kilian también se ha metido de lleno en el mundo de los negocios. Su marca de ropa NNormal –creada juntamente con Camper– es su gran apuesta para las próximas décadas, y esta llamada a ser pionera en el deporte de montaña.
Parte de promocionar una marca en un sector con hegemonías tan grandes, pasa por salirse un poco del guión. Pues eso mismo ha hecho el reciente ganador de la Zegama-Aizkorri, quedándose con todo el mundo después de buscar una liebre por Linkedin.
La necesitará para la Hardrock 100, que se disputa en Colorado el próximo 15 de julio. Una carrera que el catalán ya ha ganado hasta con el hombro dislocado (2017). Se considera uno de los trails más duros del plantea, con más de 10.000m de desnivel acumulado durante 164km. Por si todo esto fuese poco, la altura media en la que se desarrolla el evento es de 3.400m sobre el nivel del mar, un desafío físico para cualquier atleta de élite.
En realidad, Jornet solo precisa de los servicios de la liebre para las últimas 9 millas, que es precisamente la parte más crítica de todo el recorrido, y dónde cualquier error de ‘navegación’ se puede pagar con varios minutos de pérdida. Como dato curioso, no se requiere de ningún tipo de destreza en programas informáticos, ni capacidades verbales, a la vez que no está permitido el teletrabajo. ¡Genios!
Para ver la oferta completa, click aquí.