Javi Gómez Noya, Pablo Dapena y Jordi Montraveta, han sido los únicos españoles que han conseguido clasificarse al mundial de IM 70.3
Por segunda vez consecutiva, el Campeonato del Mundo de IM 70.3 se disputará en St. George -Utah, EEUU. El próximo 28 y 29 de octubre, sabremos si Gustav Iden consigue revalidar su título de campeón del mundo o tenemos un nuevo reyde la media distancia.
Este domingo 3 de julio, el IM 70.3 Andorra y el IM 70.3 Les Sables, fueron las últimas pruebas que daban la opción de clasificarse para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2022. En un principio, el IM 70.3 Ecuador también se iba a celebrar este domingo e iba a otorgar 2 slots para el mundial, pero, por culpa de la situación del país, se ha aplazado para el próximo 17 de julio.
A partir de ahora, todas las pruebas de IM 70.3 que se celebren, clasificarán para el Campeonato del Mundo de 2023, el cual tendrá lugar en Lahti, Finlandia.
Después de la última edición donde no tuvimos ninguna representación, ni en categoría masculina ni en categoría femenina, este año contaremos con 3 representantes -Noya, Dapena y Montraveta. Desde 2019, donde Judith Corachán acabó 15ª en el mundial de Niza, no hemos vuelto a contar con ninguna representación femenina.
Nuestra “selección”
Javier Gómez Noya fue el primero en clasificarse. Al otro lado del charco, gracias a la victoria en el IM 70.3 Pucón (Chile), Noya se llevó el primer slot del año.
Gracias a su tercer puesto en el europeo de IM 70.3 celebrado en Elsinore (Dinamarca) el fin de semana pasado, el del BMC, Pablo Dapena, se llevó otra de las plazas para ese Campeonato del Mundo que tendrá lugar en St. George.
In extremis, Jordi Montraveta consiguió su slot en el IM 70.3 Andorra celebrado este fin de semana tras su segunda posición. El catalán tendrá la suerte de poder compartir “selección” junto a dos de sus ídolos.









