El alemán arrastró una tendinopatía que no le permitió correr durante algunas semanas, y ha preferido no estar en la cita Mundial
¡Ojalá en Kona! El mundo del triatlón está esperando ese ansiado duelo entre el Rey y los noruegos. Ese sí que es el verdadero hype.
Jan Frodeno no estará en el primer mundial IRONMAN que se dispute fuera de Kona (quitando los cambios de isla iniciales). El de CANYON sufría de una tendinitis que sólo le permitía hacer actividades sin impacto. De ahí que se haya hartado a hacer esquí de fondo en Andorra.
Una pena momentánea, porqué está claro que Frodo va a estar en Hawaii este próximo octubre. Y es que estos dos años, el tricampeón mundial ha estado mínimo en dos ocasiones en el mejor estado de su vida. Sin duda, Jan va a llegar mentalmente muy despejado a Kona.
En 2020 ya planeó junto a su equipo la idea de romper el récord mundial en solitario, pero el virus se antepuso. En 2021, el TriBattle (por más que algunos digan que fue puro marketing) fue la demostración de que Frodeno sigue estando un escalón por encima de cualquier Iden, Blu, Sanders, Long o Skipper que se le cruce.
Asimismo, la ausencia de Jan –y la de Patrick Lange– en la línea de salida nos deja con claros favoritos al triunfo. Los noruegos suenan con más fuerza que nunca, que tendrán la compañía de dos animales: Sanders y Long. El primero con una forma a pie en competición a la altura de los más top. Long promete espectáculo y las mejores piernas en bici (probablemente) de toda la startlist.
Así pues, tendremos que esperar hasta el Pro Am del próximo 15 de mayo, para ver si Frodeno decide estrenar la temporada. En cualquier caso, nos va a saber a poco…
Todos los clasificados, aquí