Nicola Spirig no está atravesando el mejor momento deportivo de su vida, aunque se siente confiada para ofrecer una buena versión en el sub8 gracias a las ayudas externas
Después de la fatal noticia de la lesión de Charles, la suiza se queda sola (de momento) para el mediático reto de junio. Sin embargo, el camino no está siendo fácil para la medallista de oro olímpica de 2012, que se rompió la clavícula y dos costillas, además de sufrir una perforación en un pulmón en un accidente de bicicleta a principios de febrero.
Como era de esperar para alguien que lo ha visto todo y ya lo ha hecho todo en el triatlón, Nicola se tomó todo con calma y buscó recuperarse lo antes posible “Discutimos con el hospital cuál era la mejor manera de proseguir. Me operaron para soldar la clavícula con una placa; Más estable para que podamos movernos más rápido y entrenar lo antes posible.” … “Creo que la mayor preocupación de inmediato es el pulmón: que el pequeño agujero se esté curando. Si respiro demasiado, si hago un entrenamiento demasiado intenso, no se cerrará.”
La clavícula tardó 6 semanas para que Spirig pudiese nadar de nuevo. Un proceso que se aceleró en búsqueda de poder acumular volumen lo antes posible, en un plan trazado junto a su entrenador Brett Sutton.
Objetivo: sub 8h
La estrategia de carrera, por supuesto, será clave para que las probabilidades de lograr el reto aumenten. Hasta 10 liebres se podrán emplear durante los 3 segmentos, y la gestión de ese equipo será crucial.
Spirig reveló hace unos días su primer as: Llevará solo un pacer en el agua, y otro en la carrera a pie. Le quedan 8.
“Puede que solo lleve una liebre para nadar, nada más y nada menos que la campeona mundial de natación en aguas abiertas de 25 km. Perfecta para guiarme por las boyas y darme algún consejo. Su nombre es Angela Maurer”.
Para la carrera, Spirig tirará de otra veterana y buena amiga: la dos veces olímpica suiza Maja Neuenschwander.
“Corrí con ella en mis primeras carreras en 1998. Tiene el récord suizo en maratón y participó en Londres en los 42km.
La tecnología y el mindset como arma
Junto a su sponsor de neoprenos deBoer, Spirig ha anunciado que usará un prototipo que pretende ser revolucionario en el sector de natación. La teoría es que el traje va a favorecer la propulsión de brazos
Y su arma definitiva, sin duda, será su fortaleza mental. Una deportista que ha logrado todo lo que se ha propuesto. Sutton la define así:
“Su actitud es insuperable y no me refiero solo al hecho de entrenar duro. Es una persona tan confiada en sí misma, que además tiene una gran autodisciplina”, dijo.