El de CANYON venció con autoridad en la Ronde van Vlaanderen y decidió subir el archivo completo a Strava, para que los aficionados puedan calibrar la brutalidad de un Monumento
Si pillas más de 56 mil kudos en Strava, es que tus números son de escándalo. Y es que muchas veces, es complicado que los ganadores de grandes eventos compartan sus datos de carrera.
En el caso de MVDP, hace falta algo más que espiar sus vatios para ganarle. Ayer mismo vimos como el mismísimo Tadej Pogačar se doblegaba ante el neerlandés. Quizás fue un error de el doble campeón del Tour, que podría haber confiado en sus ataques de lejos para sorprender al de CANYON, que se aferraba a su rueda como un clavo.
279km cubiertos en 6:34h, lo que arroja una media de velocidad de 42,5km/h salvando un desnivel de 2.342 m+, siempre teniendo en cuenta que mucho de este desnivel se salva en los tremendos muros del Monumento.
La potencia promedio para la carrera fue de 285w, mientras que la normalizada se eelva por encima de los 338w, con casi dos horas por encima de los 400w. Increíble. Su pulso medio fue de 141 pulsaciones, con un pico de 189ppm. La cadencia fue de 88 pedaladas por minuto, elevándose hasta las 128 para zafarse de sus rivales en los metros finales de la Ronde.
Para imponerse en el sprint que él mismo lanzó, el corredor del Alpecin Fenix movió 947w durante 20″, con 5″ a 1400w. Lo que vendría a ser la potencia que desarrollan los sprinters en una etapa llana del Tour, pero en una clásica.
Por otra parte, aguantar un ataque de Pogačar le costó más de 2′ imprimiendo 600w. En el Kwaremont, por ejemplo, dónde parecía que el órdago del esloveno iba a ser definitivo, van der Poel tiraba de casta para volver a salvar los muebles, después de quedarse sin equipo para situarle, varias cotas atrás.
La actividad completa de Strava aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=D9pJRlgm1xU&t=110s&ab_channel=CanaldeTRIATL%C3%93NdeTRIATLETASENREDenYOUTUBE









