El número uno del ranking mundial PTO nos cuela en los entresijos de un dia entero de entrenamientos en Sierra Nevada, a menos de dos meses del Mundial IRONMAN, dónde es favorito

“La vida en España mola” Así arranca un día en la vida de un campeón del mundo. Y es que parece ser que Gustav Iden está plenamente adaptado a los horarios de la península.

Y es que él mismo reconoce que se levanta a la hora en la que usualmente se está tirando a nadar. Unos minutos antes de las 8 de la mañana.

El entreno fuerte del día es de carrera a pie. Se trata de una sesión dónde va a trabajar la zona de umbral en estímulos largos y más cortos, de la siguiente manera:

  • 3 x 10′
  • 4 x 5′
  • 5 x 3′
  • 5 x 1′

La sesión la realizará en la cinta, ya que el clima fuera del CAR de Sierra Nevada es bastante adverso, con un interesante mix de calima, nieve y frío.

La primera sorpresa del día llega antes de bajar a desayunar. Y es que el triatleta de 25 años se toma un gel con cafeína, en vez del habitual café que consumen la gran mayoría de deportistas de resistencia. No explica el porqué… El desayuno siempre es el mismo (según él, porqué las opciones nunca varían). 3 panecillos, untados con mantequilla, con lonchas de queso y salami. Un vaso de zumo de naranja.

Antes de iniciar el entreno de carrera, cambia de planes y opta por hacer las series en subida, en vez de la cinta. En búsqueda de un mayor impacto muscular, y no tanto aeróbico. 30′ de calentamiento, y directo a por las repes, subiendo a 3:45/km a Sierra Nevada para un total de 27km a pie.

Comida y siesta de 30′ y directos al rodillo. Sesión de 90′ sin esfuerzos, solo acumulación de cara a estar preparado para el entreno de natación. En el agua, 4000m de la siguiente manera:

  • 1000 nado + 10×100 + 1000 nado + 10×100

En la cena, pasta con tomate y pollo con verduras. A las 23:30 en la cama escuchando un podcast que no hable de triatlón. Lo mismo de cada día, así es la vida de un triatleta profesional.