Una desafortunada caída de Sara Pérez cuando lideraba la carrera la aparta de un triunfo que finalmente se han llevado dos de los favoritos
“Adolorida, pero bien” así nos quitaba el susto a todos Sara Pérez, después de una caída que la ha apartado de todas las opciones de vencer en una prueba dónde ya estaba imponiendo su ley desde la natación. La de Barcelona había abierto más de un minuto y media sobre el resto de rivales cuando impactó contra unos conos que delimitaban el circuito, en una aparatosa caída.
Una jornada de mucho calor en la que hubieron varias triatletas que tuvieron percance, siendo Ashleigh Gentle la que podríamos decir que menos mala suerte tuvo. Una verdadera exhibición de fuerza por encima de dos triatletas ya consolidadas en la distancia como son Emma Pallant-Browne y Chelsea Sodaro. Un sol de justicia castigó a ambas triatletas lo suficiente como para tener que retirarse de la carrera. El resultado fue una victoria de Gentle por más de 8 minutos, dejando las siguientes declaraciones:
“Definitivamente han sido de las condiciones más duras en las que he corrido. Comenzamos la carrera alrededor del mediodía y el sol picaba mucho. Todas estábamos tratando de animarnos unas a otras, lo cual fue muy agradable y mantuvo mi moral alta, espero que todas estén bien”.
Sam Long arrasa en hombres
Remontada de 32 posiciones en poco más de una hora y media, para vencer en la primera gran carrera de la temporada. El de Trek no defraudó en su estrena de sponsors y nuevo material y le quitó las pegatinas a todos los rivales en la bici, después de perder 2’33” en el agua.
Récord del segmento de bici, dónde tan solo necesitó 1:19:18 para cubrir los 62km técnicos del Miami Speedway. Sin embargo, este tiempazo tan sólo le conseguiría a Long una renta de poco más de medio minuto respecto a Magnus Ditlev y Ben Kanute, quienes lideraron la mayor parte del tramo de bicicleta, y a su vez los únicos que pudieron con la embestida del joven de 26 años.
Aún así, Long sería fiel a su estilo Yoyoyo y daría espectáculo con el público local durante algunos momentos de la carrera.
Por detrás, la revelación del día fue Jason West, integrante del gran grupo perseguidor, y el que mejor se manejó en las duras condiciones climáticas de la jornada. Remontó hasta la segunda plaza por delante de Kanute, a menos de dos minutos del ganador, Sam Long.








