El Capitán arranca de la mejor manera su temporada, en una carrera que se ha visto manchada por la muerte de un triatleta luego del tramo de natación
“El triatlón más bonito del mundo” está de condolencias, y es que un deportista ha sufrido una parada cardíaca durante la natación. A pesar de los intentos de reanimiación, parece ser que la ambulancia habría llegado tarde demasiado tarde al lugar crítico.
Gómez Noya se encargaba de liderar los 1900m de nado junto a los chilenos Vicente Trewhela y Gaspar Riveros. El trío cabecero abrir 45” sobre el resto de aspirantes al podio, incluyendo a Luciano Taccone, Reinaldo Collucci y Martín Ulloa.
En los 90km de bici, las cosas no se moverían en la primera plaza, con Noya pedaleando sobre su nueva Ordu, a tiempo que Taccone y Collucci remontaban posiciones para marchar con el de Roka, siendo Riveros el único que no podía con el ritmo de Javi.
Ya en la carrera a pie, el gallego dejaría bien claro porqué ostenta dos Mundiales de 70.3 en su haber, endosando más de 1 minuto a Collucci y Taccone al paso por el km 5.
Con un ritmo crucero de 3:15/km, ‘el Capitán’ seguiría extendiendo su renta sobre el resto de rivales para vencer con un crono de 3:50:37. Collucci y Taccone bregarían por su parte por los metales, y a pesar de que el brasilero parecía ser el más fuerte, petaría al paso por el 10k. Luciano entraría a 1’57” y Reinaldo aguantaría la petada entrando a 8 minutos. Trewhela es 4º y Riveros completa el top 5.
La polémica también se ha encendido en redes, después de conocerse la noticia de que la triatleta local Bárbara Riveros haya tomado la salida sin estar vacunada. Al igual que ella, podría ser que algunos hayan competido sin recibir la dosis, ya que la organización ha alegado una “flexibilidad de requisitos”.








