Javi Gómez Noya firma con Orbea, mientras que Sam Long se compromete con Trek para las próximas temporadas. Presente y futuro del triatlón de larga distancia cambian de corceles para un año atípico con doble Mundial
Javier Gómez Noya
Después de una relación de más de una década, el mejor triatleta español de todos los tiempos ha decidido cambiarse a una marca nacional para dar el salto definitivo a la larga distancia.
Ya aterrizado en Chile, para la disputa del 70.3 Pucón este fin de semana, el gallego ha anunciado su alianza con Orbea para las próximas temporadas, dónde su objetivo van a ser los laureles en
La firma del Capitán con la marca de Eibar no sólo lo liga a la Ordu y la Orca, sino harán equipo junto con Rotor para engranar la transmisión, y calzará ruedas HED. Triple llegada de sponsors, que se podrían sumar a otros más en las próximas semanas.
Recordamos que el contrato de Noya con Specialized era 360º, ya que el triatleta vestía la ropa de la marca, pedaleaba con sus zapatillas y protegía la cabeza con el casco de la S rasgada.
Sam Long
El norteamericano también ha aplicado políticas de ‘proteccionismo’ al firmar con una de las marcas más importantes del mundo, y evidentemente con el sello yankee. Una filosofía que el joven triatleta comparte al 100%.
No sólo se le augura un gran futuro, sino que es el vivo ejemplo de como debe ser un deportista a 2022. Digital, emprendedor y cometido con todos sus sponsors.
Ya hemos visto que no sólo se queda con la etiqueta de ‘ciclista uber’. Esta temporada pasada su natación ha subido un punto en competición, su nivel ciclista sigue siendo una bestialidad, pero ha sabido correr con los mejores. Pocos o muy pocos son capaces de correr una media maratón a 3:20/km después de mover 330w durante más de dos horas. Long puede.
Por su parte, el norteamericano también ha firmado un contrato con Zoot, marca de equipamiento deportivo, con una estrecha relación con Kona. Veremos si ese acuerdo termina con beneficiar al nuevo deportista de Trek.








