La Asociación de Triatletas Profesionales ocupa los titulares por tercer día consecutivo, con la presentación del PTO Tour. Este incluye un seguido de 3 Open dónde se repartirá un bote enorme y con la ambición de cambiar el triatlón profesional
El 2022 promete, y mucho.
Si ya estamos viviendo a día de hoy un cambio total en el paradigma del triatlón profesional, anuncios como el de ayer sólo hacen que avivar la llama de esa corriente.
Dos nuevos eventos, la confirmación de la segunda edición de The Collins Cup y los cheques de premios, pero el cambio que propone la PTO no sólo se queda en los titulares, hay algo más allá…
Las tres pruebas se disputarán bajo el formato que esta utilizando últimamente la PTO: 2km de nado, 80 de bici y un 18k a pie final. 100km en total dónde los triatletas de corta que tengan potencia suficiente sobre la bici, pueden poner en aprietos a los mejores “no drafters” del planeta.
Open de Canadá, Edmonton el 23 y 24 de julio – 1 millón $
La Collins Cup, Bratislava, 20 y 21 de agosto – 1,5 millones $
Open de Estados Unidos, Dallas, 17 y 18 de setiembre – 1 millón $
Además de esos tres eventos, también se retendrá el bono “Race to the Rankings” para los triatletas con el mejor cómputo luego de los tres eventos. Serán dos millones extras que nos dejan con la cifra de 5,5 millones
Se trata de un proyecto en expansión. La idea es que en 2023 se añadan dos eventos más, el Open de Asia y el Open de Europa.
Además, se prevé un despliegue de streamings a la altura de los eventos, con historial de los atletas en las carreras previas, que se mostrará en tiempo real durante las pruebas.
¿Veremos en 2022 como otro puñado de atletas ITU se pasan de lleno a las pruebas de MD y LD, que es dónde parece ser que se mueven los patrocinios más grandes?