Los materiales sintéticos están ganando terreno a la hora de confeccionar las prendas deportivas. El elastano, poléster o la poliamida son comunes por su facilidad en cuanto a lavados como a su aporte de elasticidad y transpirabilidad.

No obstante estas características, la que gana presencia y valor se encuentra en las fibras o membranas sintéticas. Conocidas vulgarmente por la sociedad como lycras:

  • Lycra: es muy ligera y muy maleable. Esto hace que mantenga su capacidad para mantener su forma original después de muchos lavados quede intacta.
  • Tactel: Si vives en una zona donde la humedad está arrelada, es tu material. Se caracteriza por ser ligero, transpirable y por su capacidad de secarse con celeridad.
  • Coolmax lycra: este tipo de lycra se recomienda para las zonas donde la temperatura es más alta que en la lycra normal. Es transpirable y mantiene el cuerpo fresco.
  • Super roubaix: es muy resistente. Pero lo que llama la atención es su alta capacidad de aislar la temperatura.
  • Windstopper: recomendable en territorios donde sopla mucho el viento. No aumenta de peso a pesar de recibir los estragos de las rachas de viento y del agua.
  • Gore-Tex: su membrana está formada por 1.400 millones de poros por centímetro cuadrado. Por consiguiente, las prendas son impermeables, cortavientos y transpirables. La impermeabilidad impide el paso del agua porque los poros son 20.000 veces más pequeños que una gota pero 700 veces más grande que una molécula de vapor.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6lTFQYqMaGU[/embedyt]