El equipo se impuso en la clasificación femenina de clubes el pasado 30 de octubre en el Half Triatlón de Sevilla. Mientras que el conjunto masculino fue tercero.

La Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, dotada con premios económicos para los clubes, concluyó el pasado sábado 30 de octubre con la celebración de la última prueba puntuable, el Half Triatlón de Sevilla.

Tras la disputa de seis pruebas puntuables -la última el pasado 30 de octubre en la ciudad andaluza de Sevilla- el Saltoki Trikideak se impuso en la clasificación femenina de clubes gracias a sus 600 puntos conseguidos.

El camino hasta ganar en Sevilla ha sido duro pero exitoso. El equipo navarro fue el vencedor de la disputa nacional de Triatlón de Media Distancia de Bilbao el pasado setiembre. Además, en mayo, las navarras consiguieron alzarse con la victoria en el campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia albergado en la localidad gerundense de Platja d’Aro.

Por lo a que se refiere el conjunto masculino también hay buenas palabras para ellos: el becario, Roger Manyà, consiguió subirse al segundo escalón del podio en la mencionada prueba de Platja d’Aro. Mientras que en Bilbao, los navarros consiguieron colgarse la medalla de bronce. Esto hace que en la clasificación final, el conjunto acabe en tercera posición.

Además, desde Navarra no solamente se centran en los dos equipos absolutos. Sino que miman, y mucho, la base y el futuro. Muchos han sido los podios pisados por los diferentes atletas en categoría júnior, juvenil y cadete.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=q16fIQXVogk[/embedyt]