Un corredor que participaba en un una de las pruebas con más entidad del mundo ha muerto hace unas horas en plena carrera, después de precipitarse desde gran altura

El deportista fallecido es de nacionalidad checa y de 35 años, participaba en un evento previo al Ultra-Trail du Mont-Blanc, el famoso evento de resistencia que tiene lugar todos los años alrededor del pico más alto de Europa occidental.
El hombre se precipitó durante la noche después de salir con más de 1.000 corredores de la estación de esquí italiana de Courmayeur, el martes por la tarde a lo largo del recorrido de 145 kilómetros (90 millas) de la carrera a Chamonix (Francia).
Los organizadores del Ultra-Trail du Mont-Blanc, que se disputará el viernes, comunicaron la lamentable noticia de la primera muerte desde que están al frente de ambas pruebas (2003)
Los servicios de emergencia fueron alertados después de la medianoche del miércoles y volaron en helicóptero al lugar del accidente en el distrito de Bourg-Saint-Maurice. Desafortunadamente los intentos para reanimar a la víctima fueron nulos.








