Otro triunfo brutal de Blummenfelt, en una carrera dónde Genís Grau lo ha bordado desde la primera brazada
La natación dejaba un estirado grupo liderado por Richard Varga, que se juntaría en los primeros compases del ciclismo, dando entrada a Genís Grau y Kevin Tarek, luego de los 1500m de nado y primeros km de bici.
El noruego Blummenfelt era el que daba ánimos e insistía en imponer un fuerte ritmo en cabeza, ayudado por Schomburg y Van Riel, mientras que Mario Mola y Alberto González pedaleaban en el grupo perseguidor, dónde también rueda Gustav Iden.
Sin embargo, al paso por la 4ª de las vueltas, la diferencia era inferior a los 25″, y en una vuelta, la diferencia se desvanecería para formarse un gran grupo delantero de unas 50 unidades.
Schomburg saldría a tope de la T2, abriendo unos segundos sobre Blummenfelt, Van Riel, Studer, Richard y Genís Grau mientras que Mola se dejaría más de 15″ luego de una transición masiva.
Los 5 perseguidores cazarían al alemán Schomburg, luego del ímpetu de Studer, a tiempo que Van Riel cedía unos segundos al paso por la primera de las 4 vueltas a pie. Al paso de unos pocos minutos, el francés Richard caería del grupo delantero, luego de los órdagos de Blummenfelt y Schomburg.
A falta de dos kilómetros, el noruego rompería la carrera yéndose a por todas con un ritmo brutal, con Studer segundo.
Genís Grau entraría 3º a meta luego de un sprint larguísimo con Schomburg, mejorando su séptimo puesto logrado en WC Karlovy Vary, Mario Mola 10º después de remontar a pie.
(A falta de saber el resultado final de Alberto González y Kevin Tarek).








