Cerca de 600 triatletas se han dado cita en Peñíscola, en una de las pruebas míticas del país

Un día tapado y lluvioso sería el escenario de todo un clásico del calendario de media distancia en España.

Salida en formato contrarreloj para procurar un protocolo sanitario a la altura de una prueba que está a principios de temporada, que en muchos casos abre la veda para otras pruebas en la Comunitat Valenciana.

Este año, la organización ha permitido seguir la prueba a través de un streaming comentado, por lo que se ha podido seguir el evento desde el pistoletazo de salida.

Categoría masculina

Jordi Montraveta (Triatló Prosan) repetiría victoria tras su triunfo en 2018, después de marcar una exhibición sobre las dos ruedas que le ha permitido correr muy cómodo a pie. Su parcial en bici ha sido de 40,78 km/h.

Su tiempo final de 4:00:42 daría cuenta de que no ha sido una jornada rapidísima, aunque la distancia del catalán sobre el segundo clasificado, Mikel Mújika (Alusigma Peñota Dental), ha sido de 4’22” (04:05:04).

El podio lo ha completado el local JoanColino (ANB Bodegas y Viñedos Labastida), quién marcaría el mejor parcial tras los 2000m de agua. Su crono final ha sido de 04:06:09.

Categoría femenina

La británica Chantal Cummings, debutaría en la prueba por todo lo alto, logrando el récord de la carrera en un día no propicio para grandes marcas, aunque arrasaría de manera clara.

La triatleta del Team N+1 Endurance, lograría ser la mejor nadadora, así como la mejor ciclista de la jornada (35,72 km/h), para correr finalmente con el segundo parcial de todas las clasificadas. Su tiempo en meta sería de 04:36:19.

Cristina Roselló, del Tri Infinity Móstoles, sería la atleta más rápida en Peñíscola en correr la media maratón (4:21/km), entrando segunda en meta con 04:51:15.

La tercera plaza sería para Mireia Masip, del Saltoki Trikideak, con un tiempo de 04:57:07.

Clasificaciones completas, aquí.