Alistair Brownlee tiene la mirada fija en Japón y en las series Leeds de este año 2021. Espera conseguir una plaza en el equipo olímpico de triatlón e ir a por su tercer oro consecutivo. En este momento, los hombres de triatlón del Reino Unido y Gran Bretaña tienen 2 plazas – una confirmada para Jonathan Brownlee, su hermano-. Todavía puede ganar una plaza, pero también tienen muchas papeletas Tom Bishop y Alex Yee.
En un vídeo a Bahrain Endurance 13, Alistair Brownlee nos ha dado más detalles de su ubicación. De momento se encuentra en casa, entrenando muy duro para conseguir su meta. Después del Challenge Daytona, el triatleta británico ha estado descansando y disfrutando. Ahora ha vuelto de nuevo a la carga entrenando semanas alternas y espera poder hacer un campamento para trabajar la altitud y trabajar con un estímulo diferente.
Alistair Brownlee quiere conseguir su tercera medalla olímpica
A continuación de esta etapa de preparación, espera poder volar a Japón, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021. El triatleta espera poder clasificarse y estar presente en este evento. Es importante recordar que, desde su debut Olímpico en Sídney 2000, ha habido cinco medallas de oro disponibles en triatlón. Alistair Brownlee ha ganado dos de estas medallas olímpicas (Río 2016 y Londres 2012). Y es actualmente, el propio Alistair Edward Brownlee es el que ostenta el título actual de Campeón de los Juegos Olímpicos.
En estos nuevos Juegos Olímpicos espera entrenarse bien para ellos, competir bien y mostrar a los seleccionadores británicos que está en la posición de ganar una medalla olímpica en Tokyo. Brownlee reconoce que “está deseando competir en los JJ.OO” y luego volver a casa y poder participar también en las AJ Bell 2021 World Triathlon Championship Series Leeds que tendrán lugar los días 5 y 6 de junio en Leeds, Reino Unido.
Y si bien Alistair se ha decidido a querer competir en Tokio, el pequeño problema de la clasificación Olímpica es un algo que aún debe resolver. Esperemos que pueda optar a su tercera medalla olímpica y ver a los hermanos Brownlee de nuevo juntos como en Río logrando un oro y plata merecidos.









