El actual 3º del Mundo de 70.3 se lleva el triunfo a pesar de una aparatosa avería mecánica que le ha puesto contra las cuerdas en las duras pendientes del Skoda Tri Games Mandelieu, donde Anne Haug ha vencido en mujeres con un recital a pie

La PTO sigue al frente de la vuelta del triatlón de primer nivel en todo el mundo, esponsorizando pruebas de media distancia que a su vez, atraen a primeras espadas que pueden dar pistas sobre su rendimiento en Daytona.

Dos de las figuras que seguramente vamos a ver en el circuito de la NASCAR, van a ser lso vencedores de los Skoda Tri Games, Rudy von Berg y Anne Haug, que ayer firmaban otra victoria en tierras francesas.

Parece ser que el calendario de competición al estilo de muchos grandes ciclistas le está funcionando a Rudy, al que muchos conocieron el año pasado después de quitarle las pegatinas a Alistair e Iden en el descenso del Mundial de Niza 70.3.

Dicho método consiste en estar ‘desaparecido’ entre carreras durante la temporada, y tan solo aparecer en una evento previa al gran objetivo de manera fugaz y para testar el motor, para abrir gas a fondo el día D. Lo mismo que hizo von Berg en Niza.

Una prueba donde el estadounidense quizás solo aparecía entre las quinielas de los propios participantes, que muchas veces son los que tienen información de primera mano respecto al nivel del resto de la línea de salida, y pueden afinar más en cuanto a predicciones.

Pues bien, el triatleta está siguiendo estos pasos en 2020, y después de descansar unas semanas durante el parón, ha vuelto con más fuerza que nunca, para demostrar que su machada del año pasado nu fue puntual, y que tiene el nivel que exigen los puestos de carrera.

La demostración de fuerza de ayer fue tremenda. Pese a quedarse sin cambio al inicio del sector de bicicleta y perder a su compañero de caza, el belga Pieter Heemeryck que diría adiós a una carrera que prometía espectáculo. Von Berg prosiguió su caza con una fixie con el 48 de monoplato, y un piñón de la parte media-baja en el casette, por lo que tuvo que exprimir sus piernas a tope en las rampas de hasta el 13%, y literalmente esprintar en los descensos y secciones llanas.

Pese a dichas improcedencias, von Berg cazaba al líder Nieschlag, al que llegó a recortarle cerca de 5 minutos en el tramo final sin desnivel. Finalmente, Rudy remataría a pie con renta suficiente, con Nieschlag y Stein conformando el podio.

Su actividad de Strava, aquí.

En categoría femenina, victoria aplastante de Anne Haug, marcando el mejor parcial en el agua, siendo solo desbancada de la primera plaza por unos minutos, de la mano de Emma Bilham, que ocupó el liderato durante escasos kilómetros.

Sin embargo, una vez llegados a la T2, Anne Haug volvió a demostrar porqué a día de hoy es fácilmente la mejor corredora del panorama de la larga distancia, metiendo 11 minutos a Bilham en la media maratón, con Justine Mathieux en el 3r puesto.