El gallego consigue un buenísimo 4º puesto en una prueba donde el bicampeón del mundo Vincent Luis se ha llevado la victoria, en una carrera durísima donde la bici ha hecho estragos
Las diferencias en el agua han marcado el guión en una Copa del Mundo con nivel de Serie Mundial, como ya se esperaba, con un ritmo de vértigo desde el pistoletazo de salida.
El Campeón del Mundo 2020 era el primero de salir del agua, dejando un grupo muy estirado por detrás con el resto de favoritos integrados en los puestos cabeceros
Así pues, los favoritos ya salían delante y conseguían cortar el grupo en la salida de la T1, llegando al paso por la primera vuelta con un grupo Vincent Luis, Alistair, Schoeman y Blummenfelt como los más peligrosos.
Durante el resto del segmento de bici, serían los mejores ciclistas los únicos en conectar y mantenerse en el grupo cabecero, que perdía integrantes a la vez que integraba a Antonio Serrat en la última de las tres vueltas.
A la salida de la T2 era Serrat el más rápido y salía disparado como líder de la carrera, con Luis, Blu y Hellwig conectando con él en el paso por el 1,5km inicial.
Desde ese momento, Vincent Luis se pone a tirar del trío con el noruego y Serrat, y al paso por el ecuador de la carrera a pie, consiguen soltar al gallego unos metros atrás.
Alistair Brownlee le zafaba la 3ª plaza a Serrat después de una T2 muy lenta, pero marcando un 5k muy fuerte.
Blummenfelt cambiaba en los últimos 600 metros pero el francés se mostraba muy superior y contestaba a todos los ataques, llevándose finalmente la victoria con un zarpazo final increíble. Su parcial de 5k sería el mejor con 14:40.
Finalmente, Antonio Serrat sería 4º, Roberto Sánchez-Mantecón entraría el 29ª, Genís Grau el 36º y Alberto González el 39º, cerrando la participación de la TriArmada en tierras italianas.
Resultados completos, aquí.








