El talaverano no defrauda y se lleva el Campeonato Nacional en una carrera donde la emoción se ha vivido hasta el final, aunque se han cumplido los pronósticos, en un formato histórico que marca el camino a seguir para el resto de pruebas
El mejor tiempo en la natación era para Ander Noain con 9’41”, con otros nadadores consiguiendo un muy buen tiempo que le dejaba con opciones de pelear por el Campeonato sub23
Mantecón decide atacar, 10’33” en el agua lo dejaba con mucho trabajo que hacer en bici, cosa que hacía, hasta conectar con el grupo de Alarza, Serrat y Ángel Sánchez, e intentar recuperarles el tiempo perdido. Entre los 4, se van relevando a la cabeza.
Por su parte, Alberto González cabalgaba en solitario al partir con el número 1 con muy buen ritmo en bici, y se bajaba a correr con Genís Grau y Camilo Puertas
A la llegada a la T2, los mejores tiempos son para el trío cabecero con Serrat, Alarza y Mantecón, que ya se destacan a la salida de la T2, con un potentísimo Roberto que intentó distanciarse desde el principio. La tiranía de los tres WTS sigue muy marcada, aunque a finales de la segunda vuelta, es Fernando Alarza quién decide tirar de galones y entrar a meta con el mejor tiempo y por lo tanto, hacerse con la victoria por delante de Serrat.
53’27” es el tiempo de Alarza, con Serrat entrando junto a él, pero con el déficit de 20” consigue la plata y Mantecón se lleva el bronce.
Alberto González es cuarto, quinto puesto para Carlos Oliver, 6º Kevin Tarek, 7º Jordi García, 8º Ander Noain, 9º Héctor Arévalo y cierra el top 10 Cesc Godoy.
Alberto González se llevaría el Campeonato de España sub23, repitiendo la victoria del año pasado, con Carlos Oliver 2º y completando el podio Ander Noain.








