La marcha cicloturista referente de los Pirineos, abrirá la temporada del ciclismo popular después de asegurar las medidas de seguridad y un gran plantel de cracks que tomarán la salida

El próximo 19 de julio va a marcar la referencia en cuanto a cómo deben de organizarse los grandes eventos en la ‘nueva normalidad’.

Si bien hasta ahora todo lo que hemos visto han sido eventos de salida en oleada, la Alp Cerdanya Cycle Tour es la primera en implementar una salida tipo parrilla de MotoGP, en la que cada 5′ se lanzarán a las carreteras en grupos de 150 a 200 ciclistas que llevarán mascarilla durante el inicio de la marcha.

Los casi 800 inscritos van a recorrer una de las dos distancias que se plantean, 86 o 141km, por las preciosas carreteras del Pirineo francés y catalán, en las que van a lidiar contra algunos de los puertos de montaña más emblemáticos de toda la cordillera.


Cicloturista con nivel top

Anna Godoy, Víctor del Corral, Marcel Zamora y Erik Merino son los cabezas de lista de la edición de este año, que ha sido de las pocas pruebas en Europa que ha mantenido su fecha de celebración inicial.

Venidos de otros deportes, la prueba contará con la presencia del ganador del Dakar Nani Roma, el atleta Carles Montllor, y Àlex Roca, el chico que ha inspirado a miles de personas con su historia de superación gracias al deporte.


La organización se reserva un número de plazas en lista de espera por si algún apuntado ‘cae’ antes de la cita.