Los mejores del mundo vuelven a la plataforma Zwift tras varias semanas entrenando outdoors, así que se espera una buena batalla previa al inicio de las primeras competiciones
Mañana jueves 11 de junio, se reanudará una ronda extra de la Superleague, que se dividirá en 3 etapas para los hombres y 2 para las mujeres.
La carrera consistirá en una prueba llana en Londres de 25km por lo que se espera que la prueba se lo lleve el ciclista con el mejor punch final.
Las otras carreras se desarrollarán el 18 y el 25 de junio para los hombres, y el 16 y 23 para las dos etapas de mujeres. En ambos casos las pruebas rondarán por debajo de los 30km de distancia, siendo una de ellas de tan solo 20km por lo que se espera que se vaya a muerte.
Las carreras se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de la Super League Triathlon .
Favoritos al triunfo
Entre los grandes favoritos destaca Vincent Luis, que como el resto del grupo de Joel Fillol, ha preferido no incendiar las redes con ningún entrenamiento ‘loco’ -o de hacerlo, no lo han publicado-.
Vuelven también los hermanos Brownlee y los noruegos Blummenfelt y Casper Stornes, por lo que si la carrera fuese en vivo, estaríamos delante de una verdadera carrera de MotoGP, que queda un poco descafeinada por los ‘abultados’ resultados que se han visto en otras pruebas online. Quizás con la bajada del suflé, los datos de potencia de los triatletas participantes se vuelven más mundanos, y no arrojan números de test FTP de ciclista UCI como habíamos visto.
Clasificación por países e individual
Se tratará de una competición por naciones, donde participarán los mejores de Francia, Gran Bretaña, Noruega, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá y Brasil, con cinco atletas cada uno. Cuatro de los cinco atletas comienzan en los eventos para la nación respectiva. Sin embargo, se permiten algunas excepciones de nacionalidad.
Habrán dos clasificaciones, individual y por países. Los dos atletas más rápidos de cada nación se tienen en cuenta para la clasificación del equipo.
Además, los puntos ganados en varios sprints intermedios también cuentan para la clasificación del equipo.
Habrán bonus por los sprints y por la clasificación individual de cada atleta, por lo que la bolsa de premios se preve disputada.
Sin embargo, la bolsa de premios sigue aún por determinar, pero según informan en la revista alemana Tri-mag, las percepciones podrían llegar a ser ‘suculentas’.









