Gómez Noya explica sus sensaciones en su vuelta a su rutina normal de entrenamientos, momento que aprovecha para asentar las bases tras 70 días confinado
El pentacampeón del mundo está de vuelta, y con los ánimos reforzados.
Ya hace más de una semana que el de Ferrol ha podido entrenar con cierta normalidad, a la vez que ha recuperado la confianza y la estabilidad emocional de la que hemos estado privados todos los que nos gusta el deporte.
Cómo vemos en el vídeo, y en las redes sociales de Javi, ‘El Capitán’ está saliendo de su rutina habitual de entrenamientos, para reforzar otras facetas que requieran de más destreza como el trabajo de técnica en BTT, el ‘trail’ por el monte, y la natación de aguas abiertas.
Un buen consejo a seguir para todos los triatletas que ahora retomamos los entrenamientos, ya que no es momento para quemarnos a nivel mental, ya que si todo va bien, vendrán semanas muy apretadas de calendario, y a su vez, julio, agosto y setiembre son meses duros para entrenar.
Palabras de Javi
“Se habla de final de año para las primeras competiciones, por lo que decidí dar un pequeño respiro al cuerpo, y ya volver a trabajar después del confinamiento, poquito a poco y sin mucho estrés. Disfrutando de hacer cosas diferentes, como bici de montaña o nadar en el lago, que para la cabeza lo hace todo más llevadero.”
”Y allegarán los momentos duros, por lo que ahora estoy disfrutando del deporte y salir fuera a entrenar porque en Galicia, en fase 1 los deportistas de alto rendimiento podemos salir. Y en un futuro volver a los entrenamientos más duros y volver a ser competitivos”, añade Gómez Noya.
«Poco a poco vamos ganando más libertad de movimientos, pero tenemos que ser conscientes de que esto no ha pasado y que puede haber rebrotes. Todos debemos ser responsables para no dar pasos atrás»








