El alemán va a contar con los servicios de un mago de la contrarreloj, Björn Geesmann.
El elegido es Björn Geesmann, un nombre muy conocido en el mundo del ciclismo ya que ha sido entrenador de Tony Martin durante su esplendor como contrarrelojista, una disciplina que le vendría de lujo mejorar al ahora ya discípulo del alemán, ya que como hemos visto en esta edición, el grupo delantero es capaz de ir igual o más rápido que el de perseguidores.
Geesmann, también confía: “Estoy ansioso por este nuevo desafío y le agradezco a Patrick su confianza. Junto a todo su equipo, me gustaría devolverle a Patrick su antigua ”pegada” y confianza, en los próximo año o en los dos que vienen. Para ello, iremos investigando para ver si damos con la nota perfecta para afinar ese gran motor.”
”Tengo que dar las gracias a Faris por su labor previa en la recopilación de datos, sino el trabajo sería mucho más pesado y lento”. Geesmann, quien también ha entrenado y aconsejado a cracks como Daniela Bleymehl y Boris Stein, tenía también buenas palabras para el ex entrenador de Lange.
Los dos teutones, coincidieron durante el Ironman de Hawaii, y allí aprovecharon para intercambiar sus ideas sobre triatlón, entrenamiento y coaching , que hicieron que entre los dos se generara un entendimiento que los llevaría a pasar unos días compartiendo sus visiones sobre como afrontar una nueva temporada, con lo que Lange se mostró abierto a empezar a trabajar juntos.
Lange ha elegido las tierras mallorquinas para empezar a sumar kilómetros. Además, el dos veces campeón del mundo, va a realizar un nuevo fitting sobre su Canyon, realizará sesiones de coaching psicológico y se centrará en no dejar ningún detalle al azar.
”Después de Hawaii, Patrick necesitaba un largo reset, algo que ya ha asimilado y se encuentra con plenas condiciones para volver a estar en lo más alto.”