El británico perdió 7′ reparando el casco en la T1. Andreas Dreitz se llevó el triunfo y Laura Philipp hizo lo propio en categoría femenina.
El campeón olímpico Alistair Brownlee competía por primera vez esta temporada hoy en el Ironman 70.3 de Marbella. La expectación era máxima por ver su estado de forma actual y lo cierto es que las dudas han quedado despejadas: el británico está como un tiro. Acabó 2º en la localidad malagueña y solo un problema con su casco le apartó de la lucha por el triunfo.
Brownlee lideró la prueba en el segmento de natación. Logró una renta de 30″ sobre los perseguidores al llegar a la T1 pero todo se fue al traste para él cuando se encontró con una avería en su casco en la zona de boxes. Entre el tiempo que tardó en solventarlo y otro problema mecánico que sufrió en los primeros kms de bici, el británico perdió 7′ que acabarían siendo claves. El incidente lo aprovecharon el resto de favoritos, entre ellos Iván Raña (acabaría muy lejos del podio tras perder mucho tiempo en bici) y un Andreas Dreitz que se colocó líder en el km 1 del sector ciclista y que fue incrementando su ventaja hasta la T2.
El mayor de los hermanos Brownlee se recuperó, comenzó a ganar posiciones y tras la 2ª transición intentó la gesta: alcanzar a Dreitz. Corrió el medio maratón final a 3’23″/km de media pero no bastó. El alemán se hizo con la victoria con un tiempo de 3h56’48” y el británico entró 4’12” después. El italiano Domenico Passuello completó el podio.
La prueba femenina coronó como vencedora a la favorita, la alemana Laura Philipp (4h28’56”). Nina Derron fue 2ª y Marta Bernardi 3ª.