El ciclista italiano ha pedido por redes sociales que los aficionados no imiten su descenso en la Milan-San Remo.

¡Las imágenes ponen la piel de gallina! El italiano Niccolò Bonifazio, ciclista del equipo Direct Énergie, protagonizó esta semana, en el tramo decisivo de la Milan-San Remo, un descenso sobre su bicicleta que está dando la vuelta al mundo. Restaban cerca de 20 kms para finalizar la prueba y el joven de 25 años decidió romper la carrera en La Cipressa, una bajada que, al parecer conoce a la perfección y en la que se tomó el lujo de arriesgar muchísimo a pesar de tener una pendiente y unas curvas infernales.

La televisión italiana encargada de la retransmisión de la competición comentó que Bonifazio había alcanzado velocidades de más de 90 km/h. No exageraban. En el vídeo que os dejamos al final del artículo se puede apreciar como en cuestión de segundos, el del Direct Énergie logró una renta bestial respecto al pelotón. Además, durante el descenso, la moto que llevaba al cámara encargado de grabar ese tramo de la carrera tuvo que hacerse a un lado para no molestar a un Bonifazio que bajaba como una flecha. A pesar de su recital, el italiano no pudo luchar por la victoria final, que cayó en manos de un Alaphillippe que está imparable en este inicio de temporada.

Varios días después de la Milan-San Remo, Bonifazio publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: 

“Estoy realmente preocupado. He tenido conocimiento de gente que se ha tirado por La Cipressa intentando imitar mi descenso en sus entrenamientos. ¡Recuerdo a esta gente que el tráfico está abierto, no arriesgues tu vida por algo así!

https://twitter.com/Eurosport_IT/status/1111335106633977858