Recordamos el estratosférico récord del canadiense en 2012: corrío un Ironman diario durante 50 días en 50 estados diferentes de de los EEUU.

Como en absolutamente todas las disciplinas deportivas del planeta, el triatlón también tiene sus curiosos e inverosímiles Récords Guiness. Hoy recordamos la “locura” que hizo el canadiense James Lawrence en 2012 para convertirse en la persona del mundo con más pruebas Ironman consecutivas disputadas sin absolutamente ningún día de descanso. Y es que, aunque no os lo podáis creer, este padre de familia decidió a los 28 años probar en el triatlón y acabó cubriendo, 7 años después, 3.800 m. nadando, 180 kms de bici y un maratón diario durante 50 días. 

Si todo ello no te parecía suficientemente “salvaje”, Lawrence lo consiguió solo dos años después de batir su primer récord: 22 Half Ironman en 30 semanas. Pero nuestro protagonista quiso más y emprendió un viaje por 50 estados de EEUU acompañado de su familia para lograr ese “50×50 Ironman”. Durante 50 días, el “Iron Cowboy” promedió una media de 15 horas por triatlón y tuvo que superar obstáculos como una infección bucal, colapsos mentales y musculares y más de un accidente en bicicleta.

El reto de James Lawrence no sólo le sirvió para superarse a sí mismo. Tanto él como su equipo de patrocinadores utilizaron el reto para recaudar fondos para la Fundación Jamie Oliver Food, que lucha contra la obesidad infantil. Incluso después de llegar a meta en el 50º Ironman, el canadiense siguió trabajando para dar visibilidad a esta inciativa y ha conseguido que, a fecha de hoy, se hayan recaudado cerca de 100.000$. Una cantidad a la altura de un reto inhumano como el suyo y que, además de ser hasta peligroso para la salud y la integridad del deportista, será muy difícil de batir en el futuro.