El de Talavera de la Reina tuvo que retirarse en el Challenge de Peguera-Mallorca con un dedo roto en el kilómetro 45 del segmento ciclista.
Fernando Alarza no volverá a competir hasta la próxima temporada. El de Talavera de la Reina llegaba al Challenge Peguera-Mallorca con plena confianza de lograr la victoria. Y más tras su magnífico triunfo en el Ironman 70.3 de Cascais, hace tres semanas. Pero al poco de arrancar la prueba en la isla balear todo se torció. Según lo que el propio deportista ha explicado en redes sociales, pisó una piedra o un hoyo al comenzar la natación que le acabó provocando un dolor incompatible con acabar la prueba.
A pesar de la lesión recientemente confirmada (rotura del 5º metatarsiano de su pie izquierdo), Alarza llevó a cabo un esfuerzo titánico. Completó la natación y 45 kms de bicicleta con un dolor que fue en aumento hasta que decidió abandonar antes de irse al hospital. Ahora deberá descansar para volver la próxima temporada en plenitud de condiciones.
Uffff se confirma, fractura del 5° meta al poco de comenzar la prueba. Será la única forma de tomarme el descanso enserio pic.twitter.com/SsLv4Q0js6
— Fernando Alarza (@Fernando_Alarza) 20 de octubre de 2018
Acaba, por lo tanto, este curso para Fernando Alarza. Una temporada en la que, además de vencer en Cascais, el talaverano acabó 6º en el ránking de las Series Mundiales y se proclamó subcampeón de Europa tras una remontada a pie en Glasgow que será difícil de olvidar.









