El Lago Li Piboulo es un espacio de ocio único en el que se combinan las actividades deportivas con el desarrollo sostenible de la zona.

¿Qué es lo primero a lo que nos enfrentaremos en el VentouxMan? Fácil respuesta. El Lago Li Piboulo. Se trata de un lago artificial, creado a finales de lo 90 para cubrir las necesidades hídricas de las canteras de Maroncelli.  Está situado al este de la ciudad de Piolenc (Vaucluse), al final de una pequeña carretera sinuosa que transcurre entre los campos típicos de la Provenza francesa. Es un enclave de ocio fundamental en la zona donde se combinan las actividades acuáticas, la pesca y las actividades en la naturaleza en un espacio que comprende hasta 6 km.

Primer contacto con la prueba y donde los participantes en el triatlón del Gigante de Provenza deberán centrar sus fuerzas para cubrir los 2000 m del segmento a nado. Eso sí, el agua esta fría, no obstante, tiene la calidad del agua más alta según el estándar del Ministerio de Salud de Francia, siendo ésta apta para uso alimentario.

Además, el Lago de Piolenc se incluye en la zona piloto del Ródano para la protección de los recursos naturales, desarrollo de la permacultura y uso de energías renovables. Cabe valorar en este sentido la estrecha relación entre la organización del VentouxMan y AkuoCoop, que están desarrollando un proyecto innovador de energía renovable cerca del punto de partida de la competición, que supondrá la primera planta solar flotante francesa y la más grande de toda Europa. Sin contar los otros proyectos tanto agrícolas y educativos que tienen previstos implantar en la zona.

Nos encontramos en un enclave único en el que se combina la energía eólica, la hídrica, la solar y, sobre todo, la ENERGIA DEPORTIVA que moverá a todos los participantes a conquistar el mito de la media distancia francesa.

Enlace WEB inscripciones