Emocionante carrera la vivida en Montreal en la que Gómez Noya demostró con mano dura ser el mejor en la distancia olímpica en un despliege de calidad, fuerza y pundonor.
La natación no dejó demasiadas sopresas en esta edición inaugural de las Series Mundiales en Montreal. Richard Varga lideró de principio a fin este sector con Jonny Brownlee, Ben Kanute y Royle pegados a pies del atleta eslovaco.
Gómez Noya, que salió a 10 segundos de Varga, lideró el grupo perseguidor con la excelente colaboración del noruego Kristian Blummenfelt y consiguió enlazar antes de la tercera vuelta con lo que se organizó un grupo muy poderoso de 7 unidades que impuso un ritmo altísimo en el resto del sector y mantuvieron el minuto de distancia con el grupo perseguidor en el que se encontraban Mario Mola y Chente Hernández. Fernando Alarza por su parte caía al tercer grupo a más de medi0 minuto del grupo perseguidor por un problema en el asiento de su bicicleta.
Con esos márgenes se llegó a la carrera a pie en la que Noya mantuvo un mano a mano con el pequeño de los Brownlee y el noruego Blummenfelt desde el principio.
Por detrás Mario Mola empezó su particular remontada y antes de finalizar la primera vuelta de la carrera a pie ya tenia la octava posición y recortaba progresivamente distancias con el grupo intermedio que tenia con Javi que seguía comandando la carrera a pie.
A falta de 7 kilómetros Brownlee empezó a perder fuelle, momento que aprovechó Javi para ampliar progresivamente distancias a sus rivales directos y poner la directa hacia la victoria mientras que Mario Mola alcanzaba ya en este punto el sexto lugar y Chente Hernández apretaba los dientes por entrar en un disputado Top10.
A falta de 2 kms Noya ya había aumentado la distancia y mandaba con mano de hierro y prácticamente sentenciando la prueba mientras que, por detrás, Brownlee perdía los puestos de podio en manos de Richard Murray en una tremenda demostración del eslovaco en la carrera a pie. Blummenfelt por su parte apretaba los dientes para mantener la ventaja sobre Murray.
Super Mario Mola por su parte echó el resto de su parte para mejorar posiciones y sumar unos puntos necesarios para mantener su cetro mundial mientras que el chicharrero Chente Hernández seguía su particular batalla sin bajar la guardia.
Finalmente se confirmó la victoria de Gómez Noya en una distancia en la que hoy ha demostrado no tener rival. Un Blummenfelt eufórico conseguía el segundo lugar y Murray cerrando el cajón de honor en una carrera a pie impresionante.
La nota negativa la protagonizó Mario Mola que pago el desgaste de la bici y la remontada a la carrera a pie y se vino abajo en los últimos metros siendo superado por los rivales que llegaban por detrás. Finalmente Mola entró en 14º puesto exhausto pero sin perder su sonrisa.
Por su parte Chente Hernández consiguió el objetivo por el que trabajo duro durante toda la prueba entrando en décimo puesto. Una auténtica gesta del Canario no siempre valorada por los medios.
También motivo de orgullo la actitud demostrada por Fernando Alarza que no tiró la toalla dando muestras del carácter envidiable del talaverano y entró en la posición 31. Pago caro Alarza los problemas en la bici pero consiguió acabar la prueba.









