El Keniata Eliud Kipchoge ha establecido una nueva marca de maratón pero no rompió la barrera de dos horas durante el evento organizado por Nike en Monza.
Kipchoge corrió la carrera en 2:00:24 en un ambiente controlado, eclipsando la anterior marca de maratón de 2:02:57 establecida por el Keniano Dennis Kimetto en el 2014 en la Maratón de Berlín
Apoyado por la todopoderosa Nike, que durante meses ha tratado de controlar mejor las variables que pueden afectar el rendimiento, los atletas de Breaking2 hicieron su intento sin espectadores en 17.5 vueltas alrededor de la pista de Fórmula Uno en Monza, Italia.
Para el evento de prueba, los corredores llevaban sensores de piel y disponían de un sensor de temperatura para controlar aún más datos.
La pista de Monza fue seleccionada por muchas razones, incluyendo su superficie y longitud, pero la ubicación ofrece buenas condiciones, con cielos cubiertos típicamente y una temperatura orientada alrededor de 14 grados.
Para los curiosos, la primera maratón en la distancia oficial moderna fue en los Juegos Olímpicos de Verano de 1908, cuando el estadounidense Johnny Hayes terminó en un tiempo de 2: 55: 18.4 .








