Con nueva fecha y algunos cambios en el circuito aunque con las señas de identidad que tanto encarnan 100%HALF. Así se presenta una nueva edición del Half L’ Ametlla de Mar, que sigue creciendo a buen ritmo. Esta noche hay un nuevo cambio de precios.
Tras dos años de presentación oficial, el Half L’ Ametlla de Mar aterriza en 2017 con el objetivo de consolidarse en el calendario. No es fácil, sin duda, vista la gran cantidad de pruebas que se celebran actualmente. Pero esta cita, organizada por 100%HALF, lo tiene todo para seguir creciendo durante muchos años.
El próximo 7 de mayo los triatletas podrán disfrutar de un bonito triatlón de media distancia en este pequeño pueblo pesquero de la Costa Daurada, siempre volcado en sus pruebas. Y si lo tenéis en mente, aprovechad el día de hoy para inscribiros ya que esta noche a les 23:59h hay cambio de precios.
Un test exigente entre grandes vistas
Si algo no ofrece discusión de este Half L’ Ametlla es que se desarrolla en un paraíso natural, entre aguas cristalinas, apacibles calas y muchos rincones por descubrir.
Para empezar, una natación en paralelo a la costa, sin que los triatletas entren mar adentro y conectando dos playas del municipio. De hecho, los triatletas nadan en paralelo al espigón del puerto, algo que agradece el público, que puede seguir los participantes caminando a su misma altura.
Una vez con la bici, momento para salir del pueblo y descubrir otros preciosos rincones de la zona. Los triatletas completarán hasta 4 vueltas fuera del casco urbano (90 km), en un circuito cerrado con dos partes diferenciadas.
“El primer tramo es prácticamente recto para ir acoplado, mientras que el segundo es un constante sube y baja con giros, para los más técnicos” explica su director técnico, Gerard Jurnet. Un sector de bici exigente, con pendientes que no destacan por ser muy pronunciadas pero sí por su longitud.
Y por último, un sector a pie que viene con novedades. Los triatletas completarán una vuelta más que en el año pasado (4 en total) en la zona del puerto de L’ Ametlla y la Cala de Bon Capó. “Con el cambio conseguimos que sea más urbano, con más público y suavizaremos los constantes cambios de desnivel que encontrábamos antes” comenta Jurnet.
Half L’ Ametlla es ideal para estrenar la temporada de triatlón de media distancia, con una temperatura del agua más cálida que en otras zonas de la costa catalana. Y si para algunos la prueba aún resulta demasiado dura, siempre pueden animarse a competir en modalidad relevos, descubriendo una vertiente más divertida y social del triatlón.
Unos circuitos de 10, un trato personalizado al participante, completos avituallamientos, seguimiento de la prueba en tiempo real y numerosos obsequios, como productos nutricionales, una sudadera Bunch y una camiseta finisher de la misma marca. Un Half L’ Ametlla para disfrutar.
Y para los más ambiciosos, en el horizonte están los actuales récords de la prueba, en manos de Manuel Lloret (4h 19’03) y Dolça Ollé (5h 01’43). ¿Se romperá el crono este próximo mayo?
Página web Half L’Ametlla