El 2016 nos deja muchos momentos increíbles y gestas para recordar. Arrancamos este ciclo de artículos para cerrar el año y abrir boca para un trepidante 2017 con las atletas de la #TriArmada que nos hicieron vibrar en 2016.
La atleta de Zarautz volvió por cuarta vez a unos Juegos Olímpicos y este hito en su historia personal y en la de nuestro deporte nos dejó una de las escenas más emotivas del año. Ainhoa decidió tomar la salida a pesar de arrastrar una fractura en el calcáreo y, tras una hora y media de sufrimiento y tras haber completado el sector de natación y el ciclismo, abandonaba entre lágrimas en la carerra a pie en Copacabana. Murua con 38 años era la atleta más veterana y la única que puede presumir de ser la única triatleta con cuatro Olimpiadas en su mochila.
Un ciclo olímpico difícil para la atleta extremeña tanto por la clasificación como por sus estudios. Por suerte nuestra simpática y cercana Miriam saldo con éxito sus dos objetivos. La “doctora” Casillas fue la única de nuestras españolas en completar la prueba olímpica y, a pesar que no se sintió al mejor nivel, no desentonó para nada. Las constantes muestras de reconocimiento en su tierra y en el triatlón nacional, ademas de su victoria en el campeonato de España son muestra más de su gran labor en 2016
La catalana completa este TOP de 2016 en cuanto a atletas olímpicas se refiere. Tras hacer una gran natación, como nos tiene acostumbrados, Routier se vio obligada a abandonar por un fatídico pinchazo en Rio de Janeiro. La atleta de Banyoles no obstante ha declarado en infinidad de ocasiones que está orgullosa de haber vivido la experiencia olímpica y no duda que intentará a todas todas seguir mejorando y luchar por repetir en un futuro. Su 12ª segunda posición en las WTS Edmonton y sus participaciones en Copa Del Mundo son igualmente destacables.
Inés Santiago y Cecilia Santamaría
Nuestra TriArmada Junior sube con fuerza y prueba de ello ha sido las actuaciones de estas jabatas en Cozumel. Cuarta y quinta en una desmostración de la buena salud de nuestras jóvenes promesas. La atleta del Triatlón Ferrol quedó a un solo segundo del podio en el Mundial de la categoría y SantaMaría entraba pocos segundos más tarde en quinta posición. Su 2016 y su esperanzador futuro, junto al de otras promesas como Gómez Cortés, nos empujan a situarlas en este TOP del año.








