Una noticia que nunca hubiéramos querido dar, nefasta para el triatlón. Javi Gómez Noya no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto por culpa de una lesión. Y es que justo ayer el campeón mundial sufrió una caída cuando entrenaba en bici en Lugo.
Tras la correspondiente visita urgente al hospital, el diagnóstico fue claro: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio de su brazo izquierdo. El gallego pasará hoy mismo por el quirófano pero queda descartada su participación en Río a falta de menos de un mes para la gran cita.
“Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación” explicó Noya al diario Marca.
Un palo durísimo no solo para Javi sino para toda la TriArmada española y para el triatlón mundial, ya que no podremos ver al gallego luchar por su primera medalla de oro olímpica, algo que lleva entrenando a conciencia desde hace muchos meses.
Desde Triatletas en Red le damos el máximo apoyo a Javi y a su entorno en unos momentos tan complicados. ¡Te levantarás y volverás más fuerte!








