Mujeres triatletas que luchan por un objetivo, por un reto que se ha convertido en un gran deseo: completar un triatlón. Es Irongirl Project, encabezado por Aitziber Santos. Hoy os presentamos un nuevo testimonio, el de Ane Alarcia.
¿Qué es para mí el deporte? No es mi vida, pero claramente sí es parte de ella. Un día, hace muchos años, me echaron a nadar en una piscina intentando que el dolor de espalda mejorara y hoy estoy a punto de participar en mi primer triatlón. Echando la vista tanto tiempo atrás no puedo negar la importancia de la influencia de nuestros referentes.
Cómo empecé a nadar ha quedado claro, pero cómo empecé a correr es algo que no sé exactamente cuándo fue pero sí por qué. Mi padre siempre ha corrido y el plan de muchos domingos era ir a ver a aita llegar a la meta de alguna carrera. Supongo que porque nunca me ha obligado a correr, en algún momento decidí probar lo que era, y lo dicho, hasta hoy…
Y en cuanto a la bicicleta… siempre ha sido mi espinita clavada y este año va a ser el año ¡lo sé!
Para mí, Irongirl Project es algo más que triatlón: es aprender a cuidarse, a valorar los pequeños pasos hasta llegar a la meta, el esfuerzo, es rodearme de gente que me hace crecer y me hace sonreír, gente que te contagia de “yo quiero, yo puedo y yo lo voy a conseguir” y sobre todo, querernos como somos para llegar a ser las Irongirls que queremos ser.