Muchos meses han pasado desde que Javi Gómez Noya disputara su última prueba del circuito de las Series Mundiales. El gallego vuelve este fin de semana en la máxima competición internacional, que se disputará en Leeds. Tras un invierno complicado por problemas físicos y problemas personales, el vigente campeón del mundo arranca la fase definitiva previa a los Juegos Olímpicos de Río. La prueba británica será el segundo test serio tras el Europeo de Lisboa, donde el gallego conquistó el oro. Pero no lo tendrá fácil.

Los hermanos Brownlee compiten esta vez en casa, en el debut de Leeds como sede de una prueba de las Series Mundiales. Alistair sigue siendo una incógnita, mientras que Jonathan parece ya en plena forma para afrontar la competición.

Gómez Noya disputará la primera prueba tras ser reconocido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. “Estoy con ganas de competir en un circuito nuevo” afirma el español en su cuenta de Facebook. Además de Javi, el canario Vicente Hernández será el otro representante español en la competición luciendo el dorsal número 2.

Por otro lado, antes de la competición masculina, se celebrará la prueba femenina con una única representante española: Anna Godoy. La tritleta barcelonesa acude a Leeds con el objetivo de seguir cogiendo experiencia internacional al máximo nivel. Las principales favoritas serán la estadounidense Gwen Jorgensen, las británicas Jodie Stimpson y Non Stanford, la neozelandesa Andrea Hewitt o Flora Duffy.

La prueba femenina empezará a las 14h (hora española), mientras que la masculina lo hará a las 16:45h (hora española), ambas el domingo.