Tras un mes de parón, las Series Mundiales vuelven al pontón de salida en Gold Coast (Australia). Un total de seis españoles (tres en categoría masculina y tres en categoría femenina) competirán en la segunda prueba de las Series Mundiales en 2016.
La prueba se disputa sobre distancia olímpica (1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie). Javi Gómez Noya sigue sin debutar en la presente temporada, mientras que los hermanos Brownlee arrancarán su camino a Río en Australia. En la prueba femenina sí que estarán todas las favoritas tras las ausencias de la carrera de Abu Dhabi. El arranque del Mundial 2016 se presenta apasionante y con muchas alternativas al tener los Juegos de Río en el horizonte.
En categoría masculina, Mario Mola parte como uno de los principales favoritos. El balear estará acompañado de Fernando Alarza y Vicente Hernández como representantes españoles en carrera, que siguen en la disputa por la plaza olímpica para Río de Janeiro. La prueba se presenta muy abierta con la vuelta a la competición de los hermanos Brownlee y la presencia de triatletas de gran nivel como Richard Murray (viene de ganar en New Plymouth), Crisanto Grajales, los rusos Polyanskiy, los australianos Ryan Bailie y Aaron Royle o el portugués Joao Pereira. No estarán Javi Gómez Noya ni tampoco el francés Vincent Luis.
Por su parte, en categoría femenina la vuelta de Gwen Jorgensen marcará la segunda prueba de las Series Mundiales. La triatleta estadounidense llega con un balance de 17 victorias consecutivas en pruebas de máximo nivel, la última la semana pasada en la Copa del Mundo de New Plymouth. Entre sus principales rivales, Andrea Hewitt, Rachel Klamer, Sarah True, Katie Zaferes, Helen Jenkins, Jodie Stimpson y las australianas Emma Jackson, Ashleigh Gentle
y Emma Moffat. Las españolas en carrera serán Ainhoa Murúa, Carolina Routier y Miriam Casillas. La joven triatleta pacense buscará seguir sumando resultados que le permitan mantenerse dentro de las plazas para poder ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La prueba, que se podrá seguir en directo por TriathlonLive.tv y a través de la televisión gallega, se disputará de madrugada en España. Las chicas competirán a la 1:30am del sábado, mientras que los chicos harán lo propio a las 4:30am (hora española) del mismo sábado.








