No han podido iniciar mejor la temporada los campeones del mundo Ironman e Ironman 70.3. Jan Frodeno y Daniela Ryf han arrasado en esta primera edición del Ironman 70.3 Dubai

El alemán ha marcado un registro final de 3:34:48 con el que ha cruzado la meta con nada menos que 7 minutos de ventaja al segundo clasificado Josh Amberger y 9 a Bart Aernouts que completaba este podio del Ironman 70.3 Dubai.

twitter

Frodeno salió del agua, tramo que se recortó por el fuerte viento, en primer lugar en tan solo 16 minutos y puso la directa hasta el podio liderando también el sector de bici (2:02:33) y marcando un gran registro en la media maratón final (1:13:49)

Miquel Blanchart, único representante español en los Emiratos Arabes ha finalizado octavo a 15 minutos del campeón en 3:49:54 El catalán se bajo muy lejos de la bici de los primeros clasificados y perdió en este sector cualquier opción de pelear por el podio. Buena carrera a pie con un tiempazo de 1:14:54 pero insuficiente para recortar los minutos perdidos en bici.

En las horas previas a la carrera Blanchart nos comentaba: ” Soy consciente que es muy pronto para arrancar la temporada pero creo que debo acostumbrarme a estas situaciones. El objetivo es recaudar puntos para el Ironman de Kona así que si entro en un Top7 me daré por satisfecho” . Por lo tanto debe estar satisfecho nuestro representante en Dubai.

En Féminas la suiza Daniela Ryf confirmo los prónosticos. La chica del millón de dolares venció no sin problemas y vuelve a ser la única candidata a revalidar la golosa recompensa del Principe Nassir en esta triple corona.
Ryf cerro el crono en un tiempo final de 4:01:09 (20:09 / 2:17:21 / 1:20:52 ) Segunda fue Caroline Steffen a menos de 4 minutos y el podio final lo completaba Kaisa Lehtonen.

Por tanto solo dos aspirantes al 1000000$ que otorga el archimillonario principe Nassir a los ganadores de la TRIPLE CORONA ( Ironman 70.3 Dubai, Ironman 70.3 Zell am See e Ironman 70.3 Bahrain) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí